Debido a múltiples apagones que han ocurrido en la colonia Vistas de Cerro Grande, al sur de la ciudad, los vecinos de la zona reportaron que poco más de 20 viviendas se están robando la luz por medio de diablitos, lo que ha generado la inconformidad de los colonos por los incidentes que han ocurrido, los cuales incluyen fallas en la electricidad, además de que un menor de edad que se electrocutó con los cables tirados en la calle.
De acuerdo con Jesús, uno de los vecinos de dicha colonia, las calles en donde ha identificado que esto ocurre, es principalmente en la calle Vista Aeropuerto y aledañas, que se encuentra a faldas del cerro.
Te puede interesar: Realiza CFE 38 cortes a frigoríficos agrícolas en Cuauhtémoc; adeudan 222 mdp
El quejoso contó que cerca de los postes de luz que colocaron el personal de la CFE, se encuentran otros troncos que simulan ser parte de la comisión, sin embargo, en realidad fueron puestos por las mismas personas que se roban la luz.
Estos famosos diablitos que utilizan para tomar la luz de la CFE, son conexiones eléctricas ilegales o bien, no autorizadas por la Comisión, por lo que la instalación de estos aparatos se realiza de forma clandestina para obtener energía eléctrica sin tener que pagar por ella.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Estos diablitos además de estar sujetos a sanciones legales, también llevan a situaciones peligrosas, debido a que en diversas ocasiones se ha sobrecargado los cables dejando a más de la mitad de la colonia sin electricidad.
Otra de las problemáticas que más sacudió a los vecinos, fue hace poco menos de un mes, cuando un menor de 5 años, pisó cables accidentalmente, si no hubiera sido porque su madre se encontraba con él, la situación hubiera escalado a mayores.
Cabe resaltar que algunas de las personas que utilizan los diablitos, resaltaron que en varias ocasiones han pedido a la CFE que les coloquen postes de luz para poder regularizar el uso de la electricidad, empero, llevan más de dos años en esta situación.
Por esta situación, los vecinos de la colonia Vistas de Cerro Grande piden a las autoridades correspondientes que los ayuden a resolver esta situación, y que de esta forma los apagones se detengan y todos los vecinos puedan regularizar su situación con la comisión.