La directora de Medicina y Control se Enfermedades de Salud del Estado, informó que se registran 266 casos de Covid-19 por inicio de síntomas a nivel estatal, que significa un reducción del 4 por ciento entre la semana epidemiológica previa.
Consideró que se trata de una buena cifra, debido a que creía que podria elevarse a partir de la rinda una panorama positivo para el estado de Chihuahua.
Hasta el último reportes emitido por la Secretaria de Salud del Estado, se detectaron solo 60 nuevos casos de Covid-19 y un fallecimiento.
La doctora Leticia Ruiz González, añadió que además, la entidad ocupa a la fecha el lugar 28, mucho más bajo de lo registrado hasta diciembre de 2022.
Añadió que tanto las hospitalizaciones y muertes se mantienen estables respecto a otras semanas previas, lo que da un buen panorama por lo que invitó a continuar con las medidas de prevención.
Leticia Ruiz invitó a no bajar la guardia en ningún medida, pues estas son clave para la reducción de contagios que comienza a mostrarse paulatinamente en la entidad.
La doctora recordó que la aplicación de la vacuna contra Covid-19 es un arma para no contagiarse con la enfermedad o bien, para en caso de que esto ocurra, los síntomas sean menores y la recuperación sea más rápida.
Reiteró el llamado de la Secretaría de Salud del Estado para mantener medidas como uso de cubrebocas en espacios cerrados donde no se tenga adecuada ventilación, o en aquellos donde no se pueda mantener una sana distancia.
También es recomendable usarlo cuando exista enfermedad respiratoria para evitar propagar el virus, ya sea Covid-19, influenza, incluso gripe común.
La doctora Ruiz González recordó que es importante llevar un estilo de vida sano para de esta forma mantener las defensas en un buen nivel.
Lo anterior, a través de una alimentación equilibrada, practicar ejercicio físico diariamente, evitar fumar y beber bebidas embriagantes.