El coordinador de Protección Civil Municipal de Chihuahua, Iván Rivera, acompañado del secretario del Ayuntamiento Roberto Andrés Fuentes Rascón; y el subdirector de Gobernación Municipal, Pedro Oliva, informó sobre el reporte del Operativo de Semana Santa, que se realiza en coordinación con la Dirección de Seguridad Pública Municipal, el Heroico Cuerpo de Bomberos, la Coordinación Municipal de Protección Civil y la Subdirección de Gobernación, del que destacó que hasta el momento se ha presentado un saldo blanco, hubo días de mayor afluencia, del jueves santo al sábado santo.
“Se encontraron en diferentes centros recreativos y en las concentraciones religiosas de los días santos, sin incidentes que lamentar, gracias a un despliegue de personal”, mencionó el secretario del Ayuntamiento.
Roberto Fuentes acotó que este Operativo aún no concluye, y durante toda esta semana continuarán con labores de inspección hasta el día 7 de abril.
“Todo transcurrió con normalidad, ninguna situación extraordinaria. Se estuvieron visitando permanentemente los tres cuerpos de agua de nuestro municipio: la presa Chihuahua, la presa El Rejón y la presa Chuvíscar. Se les informó a la población respecto al nuevo catálogo de sanciones, para que conocieran las consecuencias, se les llamó la atención a algunas personas, precisamente, para que adoptaran las medidas de seguridad, como es portar el chaleco salvavidas al tripular los vehículos acuáticos, como las lanchas, y recordarles a muchas personas que está prohibido nadar en los cuerpos de agua, ya que no tienen las condiciones de seguridad necesarias”, manifestó.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Entre las acciones realizadas, dijo que se les llamó la atención a tres personas que estaban en la presa Chihuahua, y la Coordinación Municipal de Protección Civil el día sábado le brindó auxilio a tres personas que tuvieron falla en el motor de su lancha, quienes portaban el chaleco salvavidas.
Sobre las sanciones aplicables a personas que ingresan a cuerpos de agua, expresó que es un Reglamento de reciente creación, que corresponden a un catálogo que recientemente aprobó el Consejo Municipal de Protección Civil, en su última sesión.
“Hasta este momento, no se ha aplicado ninguna sanción. El Gobierno Municipal se encuentra en un trabajo de sociabilización, con presencia permanente de la Coordinación Municipal de Protección Civil, de la Dirección de Seguridad Pública, y del Heroico Cuerpo de Bomberos, y fundamentalmente el trabajo en este momento, es dar a conocer el catalogo y exhortar a la población que pudiera estar incurriendo en alguna de las infracciones a que conozca que pudieran ser sancionados en determinado momento”, dijo.
Para finalizar, Roberto Fuentes Rascón agregó que el Operativo de Semana Santa 2024, continuará hasta el domingo 7 de abril, actualmente todavía están las niñas, niños, y adolescentes de vacaciones; y exhortó a la población que esté al pendiente de los fuertes vientos que se registrarán durante la semana.