Poco más de 20 vehículos en estado inmóvil son la razón por la que vecinos de la colonia Quinta Montecarlo, al norte de la ciudad, han reportado que uno de los residentes de la zona mantiene en su domicilio y alrededores, los cuales aparte de dar mal aspecto a la calle, también representan un gran problema de contaminación, por lo que piden apoyo de la autoridad para retirar los armatostes.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Los residentes de la avenida Transformación, entre las calles Árbol de Frambueso y Guaria Morada, se encuentran entre 20 vehículos aparcados afuera de una finca, los cuales impiden no solo el flujo vehicular, sino también el peatonal, debido a que la mayoría de estas chatarras se encuentran sobre la banqueta.
De igual forma, los vecinos aledaños a esta zona temen que personas en situación de calle o sujetos con intenciones de impudor, utilicen estos autos en zonas de ocio enfocadas a la violencia y el alcoholismo; así como contaminación al suelo, ya que los vecinos informan que el aceite que no se utiliza en los autos es desechado en un lote terroso aledaño al domicilio.
Un auto cámara con placa ELV-48-75, se encuentra estacionado afuera de la finca en la avenida Transformación, acumulando polvo y espacio, dirigido tanto a los peatones como a la circulación vial de la avenida.
De igual forma, una camioneta doble cabina GMC Sierra con placas EF-38-894, comparte espacio con tres vehículos más, los cuales igual que la camioneta, se encuentran en condiciones pésimas, creando contaminación visual y probablemente ambiental, debido a la acumulación de basura debajo de estos autos, también, un transeúnte comentó que los autos más desgastados sirven de refugio para animales de la calle.
Según uno de los vecinos, muchas veces deben esquivar estos autos yonkeados, en la colonia viven muchos adultos mayores, por lo que temen que se provoque un accidente con alguno de estos vehículos: "dan muy mala vista para para la colonia", agregó un vecino de la zona norte de la ciudad.
Los vecinos ya han reportado la situación con las autoridades pertinentes, sin embargo, no se ha visto avance en el desalojo de los automóviles, por ello es que han decidido hacer un llamado público a las autoridades para así hacerse escuchar y los apoyen con este problema.