En el marco de la Visita ad Limina Apostolorum 2023, en la que participan 39 Obispos de México del Grupo I de las Provincias Eclesiásticas, el Arzobispo de Chihuahua, Monseñor Constancio Miranda Weckmann, tuvo a su cargo la homilía en la Celebración Eucarística de la Basílica de San Pablo, Extra Muros, en Roma, Italia.
De acuerdo al programa de la visita que realizan este 2023 al Papá Francisco, la Celebración Eucarística de este martes, estuvo presidida por el Arzobispo de Durango, Faustino Armendáriz Jiménez, en la cual se tuvo la participación del Arzobispo de Chihuahua a cargo de la homilía.
El programa dio inicio con el Dicasterio para los Obispos, bajo la relatoría de Monseñor Luis Martín Barraza Beltrán, Obispo de Torreón, Coahuila.
A las 11:00 horas, tiempo de Roma, Italia, se dio continuidad con el Dicasterio para la Doctrina de la Fe, donde el relator fue Monseñor Mauricio Urrea Carrillo, Obispo de Hidalgo del Parral.
Posteriormente, a las 15:30 horas, se celebró la Pontificia Comisión para América Latina, en la cual se tuvo como Relator a Monseñor Roberto Yenny García, Obispo de Ciudad Valles, de la Diócesis de Tampico.
En la última actividad de este 25 de abril, Monseñor Constancio Miranda Weckmann Arzobispo de Chihuahua tuvo a su cargo la homilía.
En esta visita, participan obispos de Chihuahua, Baja California, del Bajío, Monterrey, Durango, Hermosillo y San Luis Potosí. Las actividades dieron inicio el 24 de abril, con la Celebración Eucarística en la Basílica de San Pedro.
Cabe recordar que los obispos de México realizan su visita "ad limina Apostolorum" para venerar los sepulcros de los santos apóstoles Pedro y Pablo.
Asimismo acuden a presentar al Papa Francisco, un informe sobre el estado de la Iglesia en México. Entre otros temas para este año, los obispos expondrán al Sumo Pontífice , la realidad migrante en el país.
Con esta misión, se da inicio al Jubileo Guadalupano a celebrarse en 2031 y al Jubileo de la Redención en 2033 con la fe en la reconstrucción del tejido social.