elheraldodechihuahua
Chihuahua20 de marzo de 2025
Localviernes, 8 de octubre de 2021

Representarán 12 estudiantes a la UACH en Maratón Nacional de ANFECA

En Finanzas, la UACH ha ganado el primer lugar nacional en 7 de las 13 ediciones nacionales del Maratón de Conocimientos.

maratón de conocimientos uachjpeg
/ Foto: Velvet González | El Heraldo de Chihuahua
Síguenos en:whatsappgoogle

Velvet González / El Heraldo de Chihuahua

Doce estudiantes de la Universidad Autónoma de Chihuahua representarán al Alma Mater en el Maratón Nacional de Conocimientos de Finanzas y Administración de la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Contaduría y Administración (ANFECA), que se llevará a cabo del 7 al 8 de octubre.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Parral, Chihuahua y Juárez, directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

La secretaria de Planeación de la FCA, Dra. Carmen Flores Morales, informó que el estudiantado de la Facultad de Contaduría y Administración, Campus número II y extensión Delicias son, segundo lugar en Administración: José Juan Peralta Campos, Luis Carlos García Araiza, Evelyn Marcela Hernández Enríquez y Arely Sofía Ontiveros Rodríguez, todos ellos asesorados por la M.A.R.H. Anaís Andrea Soulé Pedroza, de la FCA, extensión Delicias.

Agregó que el equipo ganador del segundo lugar en Finanzas está conformado por Adriana Polanco Ávalos, Briany Monserrat Moreno Fontes y Joel Martínez Peña, mientras que en primer lugar en el Maratón Regional de Finanzas está integrado por Diana Lizeth Rocha Rodríguez, Diana Guadalupe Mendoza Aguirre, Martín Alejandro Acosta Lozano y Óscar Daniel Sandoval Peinado, en donde los dos equipos de Finanzas son asesorados por el M.C. Arturo Varela Delgado.

La docente de la UACH destacó que por primera vez pasa un equipo de Administración a la fase nacional, pero los de Finanzas han ganado el primer lugar nacional 7 de las 13 ediciones nacionales del Maratón de Conocimientos.

El 14to. Maratón Nacional de Conocimientos de Finanzas y Administración modalidad virtual de la ANFECA se desarrollará el 7 y 8 de octubre, con sede en la Universidad Autónoma de Sinaloa.

Algunas instituciones que participarán en el evento se encuentran la Universidad Iberoamericana Torreón/Coordinación Económico Administrativas, Universidad Autónoma del Estado de México y Universidad Nacional Autónoma de México.

También la Universidad Autónoma de Chihuahua/Facultad de Contaduría y Administración Campus Chihuahua, Universidad Autónoma de Nuevo León Campus Linares/Facultad de Contaduría Pública y Administración, así también Universidad Marista de Mérida/Escuela de Contaduría.

La Facultad de Contaduría y Administración pertenece a la División de Estudios de Contaduría, Administración y Economía para el Desarrollo (CAEDS).

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias