La diputada local por Morena, Rosana Díaz Reyes, reprochó la situación que se vive actualmente en la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común del Estado (SDHyBC) en donde trascendió en recientes días el despido de al menos siete mujeres colaboradoras de dicha dependencia.
Señalando el supuesto abuso de autoridad y actitud machista por parte del titular de esta Secretaría, Sergio Acosta Liceaga, la diputada lamentó que las víctimas no estén siendo tratadas debidamente por las autoridades, sino que, por el contrario, ven muy lejana la justicia para sus casos.
“En Chihuahua, la justicia para las mujeres víctimas de violencia en cualquiera de sus expresiones es para unas cuantas”, externó Díaz Reyes al respecto al tiempo en el que urgió justicia para ellas ante los despidos injustificados.
Y es que detalló que, en total inconformidad por la violencia laboral cometida en su contra y haciendo uso de sus derechos, las mujeres víctimas del subsecretario, acudieron a distintas dependencias a interponer las respectivas denuncias por los actos cometidos en su contra sin obtener al momento respuesta favorable.
Al respecto, la congresista lamentó profundamente que en Chihuahua, con una mujer gobernadora se sigan permitiendo ese tipo de violencias en contra de este género, por lo que llamó a que se resuelva el tema y se atienda debidamente a las víctimas.
“No es posible que la ley se utilice a modo y esté al servicio de unas cuantas con el pretexto de dejar precedentes y que cuando estos actos ocurren a mujeres que no cuentan con alguna relación política o un cargo de poder sean violentadas de esta manera”, sentenció.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Concluyó haciendo un llamado a la gobernadora y a las instituciones responsables de prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres para que “estas mujeres juarenses recuperen su trabajo y su fuente de ingreso, además de investigar y sancionar cualquier delito que se ve claramente cometió su funcionario”.