La diputada federal, Andrea Chávez externó su desacuerdo por el alza a la tarifa del transporte público en la entidad, el cual fue impuesto por la mandataria estatal, María Eugenia Campos.
Señaló que el Gobierno del Estado utilizó una de las características de su partido, la cual es aprovechar la distracción que mantiene la gente en otros temas para concretar acciones que afectan a la población.
La legisladora por Morena señaló que con este aumento de tres pesos al transporte público se afectará considerablemente la economía de las familias, especialmente aquellas que tienen más de tres integrantes o se sostienen con el salario mínimo.
Agregó que un buen número de personas utiliza varias rutas para llegar a sus destinos, lo cual representa un gasto aún mayor, toda vez que por cada camión que tomen tendrán que pagar 12 pesos si se trata de rutas alimentadoras, y 10 pesos para las rutas troncales.
Diferenció la manera de gobernar entre ambos partidos, pues aseveró que, mientras Morena eleva los niveles de vida al aumentar el salario en la franja fronteriza, así como con la regularización de autos extranjeros, el PAN encarece los servicios.
Y es que recordó que no solo es el tema del transporte público, que es el más reciente, sino también mencionó la revalidación vehícular y el alza a las casetas carreteras que se han presentado en poco más de un año de gobierno de Campos Galván.
La morenista agregó que no se pueden creer las promesas de que con este aumento a la tarifa van a mejorar tanto las condiciones de las unidades como el servicio, pues recordó que anteriormente ya se ha mencionado eso y no se le da seguimiento al servicio de los concesionarios.
Fue el miércoles cuando el Consejo Consultivo de Transporte aprobó las nuevas tarifas para este servicio y fue ese mismo día cuando lo publicaron en el Periódico Oficial del Estado con el objetivo de que entrara en vigor el jueves.