Como un hecho "extralimitado y tirano", calificó Juan Carlos Loera de la Rosa, delegado de los Programas del Bienestar en Chihuahua, la clausura de la librería del ex gobernador Javier Corral Jurado, hecho que ocurrió previo a la inauguración del local.
También te puede interesar: Injustificable usar el poder para asuntos personales: Francisco Barrio sobre clausura de librería
Loera de la Rosa considero que "ni siquiera la cultura es respetada en Chihuahua, por las autoridades locales", después de que personal de la Subdirección de Gobernación Municipal, acudió al negocio del ex mandatario y tras una inspección clausuró el lugar.
Después de que Corral Jurado difundió el acto que consideró "arbitrario" "increíble e inaudito", y el hecho trascendió por distintos medios, el delegado Juan Carlos Loera dio a conocer su postura al respecto, en la que señala que se trata de un acto que lleva "tintes políticos".
"Hoy personal de la Secretaría de Gobernación del Ayuntamiento de Chihuahua, clausuró la librería del ex gobernador Javier Corral", manifiestó.
Juan Carlos Loera expuso que la manera de proceder fue un acto tirano, ademas de que cuestionó que se haya clausurado un espacio para la cultura, como consideró la librería del ex mandatario, negocio ubicado en la capital del estado.
"Qué sigue?" Si hasta las librerías, espacios para incentivar la paz yla cultura, son pisoteados por tintes políticos", expresó el funcionario.
El delegado señaló "estamos en total indefensión ante los gobiernos locales, que han tomado la venganza política y el abuso como sus pirncipales ejes rectores.
Por último, el delegado del Bienestar en Chihuahua recalcó que reprueba el hecho, mismo que considera un acto de tiranía.
Cabe señalar que la librería del ex gobernador Javier Corral, sería inaugurada este jueves, sin embargo fue clausurada después de que personal de la Subdirección Gobernación Municipal acudió a realizar una inspección en varios locales del centro de la ciudad.
De acuerdo a lo dado a conocer oficialmente, el negocio no cumplía con el requisito de licencia de funcionamiento, para comenzar a operar, por lo cual se colocaron los sellos de clausura.
Otros negocios que también fueron supervisados en el primer cuadro de la ciudad también fueron clausurados.