Sarahí Franklyn, presidenta del PAN Municipal, expresó su indignación ante la ausencia de los regidores Ishtar Ibarra, Eliel García y América Mayagoita, del partido Morena, en la Sesión de Cabildo del Municipio de Chihuahua, al haber asistido al mitin de Claudia Sheinbaum.
Detalló que los regidores se ausentaron para asistir a un mitin de la candidata a la presidencia, que contó con un acarreo masivo de más de 198 camiones y la presencia de estudiantes que previamente habían tomado la Rectoría de la UACH.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
"Si bien respetamos el derecho de los funcionarios públicos a ejercer su militancia, es inaceptable que lo hagan durante el horario laboral por el cual están remunerados. La ciudadanía de Chihuahua espera y merece que sus representantes cumplan con sus responsabilidades, especialmente cuando se les está pagando un sueldo para desempeñar su función en beneficio de la ciudadanía", manifestó Sarahí Franklyn, presidenta del PAN Municipal.
Franklyn criticó que los regidores de Morena prioricen sus intereses partidistas sobre sus deberes como servidores públicos.
"La ciudadanía les ha confiado la responsabilidad de representarlos y trabajar por su bienestar. No podemos permitir que se desatiendan estas responsabilidades en favor de agendas políticas personales."
La dirigente del PAN Municipal instó a los regidores ausentes a reflexionar sobre el compromiso que asumieron al aceptar sus cargos y a rectificar su conducta, cumpliendo con sus obligaciones de manera íntegra y responsable.