El Director Administrativo de Seguridad Pública del Municipio de Cuauhtémoc, Alejandro Pañeda, solicitó licencia a raíz de la acusación, sin embargo, en días pasados retomó sus funciones como funcionario público
La Colectiva de Estudios Feministas Mayé, manifestó en redes sociales su desaprobación hacia el regreso a sus funciones como Director Administrativo de Seguridad Pública Municipal en Cuauhtémoc, Alejandro Pañeda, quien fue denunciado por hostigamiento sexual por una mujer que labora en la misma dependencia; sin embargo, en días pasados el funcionario se reincorporó a su puesto.
La organización de mujeres exigió que ningún violentador ostente ningún cargo público, mucho menos si este forma parte de Seguridad Pública; el escrito, se compartió en redes sociales a través del perfil de Facebook.
“Nos parece inconcebible que en un Municipio Alertado por Violencia de Género contra las Mujeres, que ocupa los primeros lugares en el Estado en delitos sexuales, se reincorpore a su cargo un funcionario público que en este momento enfrenta una denuncia por hostigamiento sexual a una compañera de trabajo”, cita el documento.
También señala la asociación de mujeres, que es una contradicción el que, en recientes fechas el Instituto Municipal de las Mujeres haya instalado un “Punto Naranja”, como un punto de resguardo para mujeres víctimas de violencia y en cambio, se permita la vuelta a sus funciones de una persona que está siendo investigada por la ley, por se un presunto agresor de una mujer.
“No negamos la presunción de inocencia del titular, pero eso queda en manos de las autoridades responsables de impartir justicia. Al reinstalar a alguien acusado de un delito, implica desestimar a las víctimas, implica ser parte de la impunidad y corrupción, manda un fuerte y claro mensaje de indolencia”, concluye el posicionamiento de Mayé.