La Secretaría de Salud de Chihuahua, informó que la entidad llegó a los 93 mil 496 casos de Covid-19 en el estado, con 444 contagios confirmados en las últimas 24 horas.
Está cifra, es la más alta que se ha registrado en un año, pues fue el 24 de diciembre de 2020 cuando se tuvo un pico con 447 nuevos casos.
El número de personas que han perdido la vida por Covid+19 ascendió a 8 mil 794 casos con dos decesos que corresponden a los municipios de Chihuahua (+1) y Ojinaga (+1).
Además se reporta una tasa de incidencia de casos activos de los últimos 14 días de 50.6 por 100 mil habitantes y a nivel nacional se han registrado 10 mil 037 casos nuevos, de modo que Chihuahua se posiciona en el lugar 6 de casos activos en el país.
El número de personas hospitalizadas es de 287, de los cuales son 210 hospitalizados en general y 77 son intubados, respecto a la ocupación general se registra 59.15 por ciento y la ocupación de intubados es de 40.74 por ciento.
La Secretaría de Salud exhorta a la ciudadanía a continuar con las medidas preventivas durante las reuniones y actividades en este año nuevo, para evitar el incremento de contagios es primordial realizar correctamente el lavado frecuente de manos o el uso de gel antibacterial, aplicar la sana distancia de 1.5 metros entre personas, portar el cubrebocas en todas las actividades, así como limpiar y desinfectar los espacios y objetos de uso común.
Para reducir el riesgo de contagio es importante evitar estar en aglomeraciones, en espacios sin ventilación adecuada y tener contacto con personas por medio del abrazo y el saludo de mano o beso.
En caso de presentar algún síntoma como la pérdida del olfato, dolor de cabeza o de garganta, fiebre superior a 38 grados, sensación de cuerpo cortado o escurrimiento nasal, es importante no automedicarse y se debe realizar una prueba para descartar o confirmar el padecimiento de COVID-19.