Debido a que en lo que va del mes de septiembre se han registrado al menos 15 homicidios, de los cuales 7 de ellos ocurrieron en este fin de semana, el alcalde Marco Bonilla Quezada señaló a la política de abrazos y no balazos del Presidente Andrés Manuel López Obrador, como el potenciador de que la delincuencia organizada tomara fuerza en el país.
“La delincuencia organizada ha tomado fuerza en este país gracias a la política de abrazos y no balazos, ojalá y termine a partir del primero de octubre y se retome el control del combate a la impunidad, así como el cambio de una política de abrazos y no balazos a una política de quien la haga que la pague en todo el país”, expresó el presidente municipal de Chihuahua.
Asimismo, compartió que desde que regreso a la administración del 12 de julio, se ha realizado la detención de 33 presuntos homicidas en la ciudad capital, por lo que aseguró que tienen una resolución en cuanto a este tipo de delitos superior al 60%.
Asimismo, habló sobre los 7 homicidios que se presentaron durante el transcurso de este fin de semana, donde dos de los casos fue con arma blanco y las demás con armas de fuego de uso exclusivo del ejército.
De dichos delitos violentos ocurridos en las primeras semanas de este mes, tienen varias órdenes de aprehensión giradas, y recordó que el pasado sábado se realizó el arresto de una personas que presuntamente es responsable del multihomicidio ocurrido de la colonia Lealtad I.
Algunos de los eventos registrados el día sábado 7 de septiembre fueron dos hallazgos de cuerpos sin vida, uno de ellos en un predio baldío camino a Labor de Terrazas, y el segundo se encontraba entre escombro de un terreno que se encuentra entre las colonias Vistas Cerro Grande y Ladrilleras Sur.
Posteriormente, por la tarde del mismo sábado, en la colonia Lealtad, tres hombres perdieron la vida luego de recibir múltiples impactos de un arma de fuego. Asimismo, una menor de 14 años que fue lesionada luego de que aparentemente fuera alcanzada por las balas, murió más tarde en el hospital.
El domingo 8 una riña en una granja de la colonia Granjas del Valle, dejó a una persona fallecida tras haber recibido un proyectil de arma de fuego; el mismo día, dos hombres murieron de igual forma por impactos de un arma de fuego, mientras se encontraban en un domicilio en la colonia Cerro de la Cruz.
El alcalde Bonilla comentó que continuarán trabajando en equipo con las diferentes corporaciones de seguridad de los diferentes niveles de gobierno, para aprovechar todas las herramientas tecnológicas que tienen al alcance.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
“Este mensaje va, por supuesto, a quien se quiera salir con la suya y vamos a ir por ellos hasta donde sea que se oculten”, sentenció Bonilla.