Se requiere la construcción de al menos tres puntos seguros en carreteras del estado Chihuahua, según lo expuesto por el delegado de la Conatram en Parral, Juan de Dios Loya. Declaró que se requiere un punto seguro para transportistas en Sacramento, Ahumada y Cuauhtémoc, donde se solicita que haya paraderos seguros con conexión telefónica, baños, lavandería y otros servicios que requieren los operadores del volante.
Juan de Dios Loya Lazcano, delegado de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (Conatram) en Parral informó que en una reunión celebrada ayer con personal del Gobierno del Estado se habló sobre esta necesidad.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
El representante del gremio del transporte en la región sur del estado declaró que esta solicitud es con el objetivo de brindar servicios indispensables a los transportistas que circulan por las vías de comunicación del estado.
Aseguró que actualmente, Chihuahua carece de zonas de descanso seguras, ya que hay sectores donde los conductores han sufrido robos hormiga en las cargas que circulan en dirección al norte del estado.
Detalló que durante el encuentro, se habló sobre la necesidad de paraderos seguros en regiones como Sacramento, Ahumada y Cuauhtémoc, estos puntos mejorarían las condiciones laborales del gremio del volante.
Entre los beneficios que se contempla que debería de tener estos sitios están la conexión telefónica, de internet baños, lavandería, comodidades básicas y sobre todo la vigilancia de autoridades que garanticen la seguridad del sitio.
Según lo expuesto por el delegado de la Conatram en Parral, Juan Alberto Blanco Zaldívar, jefe del departamento de Carreteras de Cuotas en Chihuahua, estuvo presente en la reunión y recibió las peticiones expuestas.
Por su parte el representante del gremio del transporte reconoció que después del bloqueo de carreteras, el Gobierno del Estado ha atendido las reuniones demandas por el gremio del volante en Chihuahua, por lo que esperan obtener logros para los operadores durante el desarrollo de estos encuentros.
Nota: El Sol de Parral