Requieren reparaciones, 600 de las 4 mil escuelas: Mocken

El encargado del área de Educación del equipo de transición, detalló que los arreglos van desde la colocación de algunas llaves, el mantenimiento de los aires o el cableado eléctrico

Fernando Reyes | El Heraldo de Chihuahua   

  · jueves 12 de agosto de 2021

Foto: Luis Carlos Carrasco | El Heraldo de Juárez

Javier González Mocken, quien es el encargado del área de Educación del equipo de transición de la gobernadora electa María Eugenia Campos, detalló que de los poco más de 4 mil planteles educativos que hay en el estado de Chihuahua, son 600 los que requieren de alguna reparación para estar listos para el regreso paulatino a clases presenciales.

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Detalló que los arreglos que necesitan esas escuelas, van desde la colocación de algunas llaves, el mantenimiento de los aires o algún cableado eléctrico, hasta la sustitución de la tubería de agua, es decir, hay planteles que necesitan inversiones mínimas y otros requieren trabajos de mayor costo.

Aseguró que dentro de los trabajos de la transición de la administración estatal, en lo que corresponde al área educativa, se ha solicitado información relacionada con el regreso a las aulas, la cual se ha entregado con buena disposición por parte del el equipo del gobierno saliente.

González Mocken, reiteró que la decisión de regresar a las clases presenciales, será tomada por el gobierno actual, pero agregó que tanto el Consejo Estatal de Salud, como la Mesa de Análisis para el regreso a clases, y las propia secretarías de Educación y de Salud, realizan esfuerzos para que esto se pueda dar de manera paulatina y con aforos controlados, asimismo dijo que los números oficiales y las estadísticas, estarán informando poco a poco de cómo es que transcurre dicho regreso y en su momento se irán tomando las acciones pertinentes, pero siempre con base en los resultados de los análisis oficiales.

Subrayó que no se trata de politizar un tema tan importante como lo es la Educación, sino que se tiene que priorizar lo que mejor convenga al universo de estudiantes existentes en el estado de Chihuahua, motivo por el cual os equipos de transición trabajan de manera objetiva y coordinada, poniendo como prioridad el mejor escenario para el sector educativo.