Juan Manuel Morales, jefe del H. Cuerpo de Bomberos de la ciudad de Chihuahua, informó que para la atención del incendio de la planta recicladora de avenida de las Industrias, según el carrusel de abastecimiento se utilizaron alrededor de 155 mil litros de agua, y la intervención de 35 elementos y siete voluntarios.
Así mismo, acudieron tres unidades extintoras, tres cisternas, dos unidades de rehabilitación, y nueve camionetas tipo pick up. Por parte de Mantenimiento Urbano, se enviaron cuatro pipas, de la Dirección de Obras Públicas, dos pipas; y la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, cuatro pipas de agua.
A unas horas de que se liquidara totalmente el incendio en la recicladora de materiales, el predio ha quedado removido de escombros, con ayuda de maquinaria pesada, con la cual se despejó el patio central y se acopió el residuo de la estructura metálica en el costado sur, que colinda con la empresa gasera.
En las bardas, portón e inmediaciones, aún se puede ver el rastro del fuego, marcado por una negra capa de hollín, así como en el piso, que se puede observar todavía húmedo por el agua que es utilizó para controlar el fuego.
Los vecinos de Villas del Real, pasan y desvían miradas curiosas hacia el interior del espacio, donde el pasado sábado 28 de mayo, se consumían diversos materiales de reciclaje, principalmente plásticos, los que formaron una gruesa columna de humo negro que proyectaba su sombra sobre las viviendas que debieron ser evacuadas, para salvaguardar la integridad de las familias que habitan el área circundante.
El siniestro generó un operativo interdisciplinar en el que las fuerzas municipales y estatales de emergencia se volcaron para atender la emergencia, que fue efectivamente liquidada, sin ninguna persona lesionada.
Entre las dependencias que intervinieron se contabilizan el Heroico Cuerpo de Bomberos de la ciudad de Chihuahua, las coordinaciones estatal y municipal de Protección Civil, la Dirección de Seguridad Pública Municipal, la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, las direcciones municipales de Mantenimiento Urbano y Obras Públicas, entre otras, que con su trabajo y persona contribuyeron al éxito del operativo.