Elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, rescataron del maltrato y hostilidad de vivir en situación de calle a Aldo Herrera, un adulto mayor que vivía en situación de calle en el primer cuadro de la ciudad de Chihuahua, y que ahora recibe alojamiento, ropa limpia y acogedora, y un trato digno en el asilo Rincón del Amor, en donde fue recibido las primeras horas de este miércoles.
Nidia Robles, encargada del hogar para adultos mayores El Rincón del Amor, compartió que fue entre la media noche del martes 25 y los primeros minutos de este miércoles 26 de octubre, cuando recibieron al señor que se identifica como Aldo Herrera, de aproximadamente 62 años de edad, quien sufre de evidente miedo, y que por las marcas de heridas en su rostro y cuerpo, fue golpeado y maltratado por otras personas.
“Él dormía en la calle, por la Catedral. Vino una señora a pedir ayuda, porque trabaja en un local del Centro, y lo conoce de cuando anda por ahí. Dice que lo golpean en la noche, lo roban de lo que le dan, y otras cosas. Yo directamente no puedo traerlo, por cuestiones legales, y pedimos ayuda a Seguridad Pública, con la licenciada Roacho, resulta que ya estaba tutelado, pero el señor tiene mucho miedo y no se había dejado llevar a algún lugar”, compartió Nidia.
Refirió que por su condición, hasta la intervención de Seguridad Pública Municipal, lograron llevarlo al Rincón del Amor, para darle atención, a donde llegó golpeado, con miedo y con una pobre condición higiénica, ya que recurría a prácticas poco ortodoxas para evitar que lo robaran.
La condición de Don Aldo, no le permite informar si tiene algún familiar, o dónde vivía, por lo que la intención de Nidia es difundir su caso, para que pueda llegar hasta su familia.
De acuerdo a versiones, entre sus conocidos del sector Centro, lo conocen como ‘Catedrático’, por lo que han referido que se trata de un docente, que sufrió un incidente que lo privó de la memoria, y por eso terminó en situación de calle. Aldo no ha podido confirmar o negar esta historia, porque no lo recuerda.
El caso de don Aldo, no es el único en el que ha intervenido el personal del Rincón del Amor, para socorrer a personas en situación de vulnerabilidad, como el de Fernando, quien hace alrededor de tres semanas, sufrió el derrumbe de su vivienda, en la calle Juárez de la zona Centro. Afortunadamente, no sufrió lesiones por el derrumbe, pero se quedó sin su casa.
Desafortunadamente, un día antes, había egresado del hospital por una cirugía de hernia, por lo que requiere cuidados especiales y un lugar donde recuperarse. Por lo anterior, fue canalizado al Rincón del Amor, donde permanece para su total recuperación física. Nidia refirió que es el DIF Municipal la instancia que se está haciendo cargo de sus consultas médicas y tratamiento.
Actualmente, Rincón del Amor, por la temporada invernal, ha visto incrementada su necesidad de gas para sus instalaciones; además de alimentos para sus usuarios, artículos de limpieza, artículos de higiene personal, entre ellos, pañales para adultos.
En el asilo habitan 41 personas, de los cuales, 25 son varones y 16 mujeres.
Las personas que tengan alguna información sobre los familiares de Aldo Herrera, pueden comunicarse al teléfono (614) 259-5688, o acudir a la calle Trinidad Rodríguez número 16, de la colonia Villa Vieja. También al celular (614) 234-8763, con Nidia Robles.