Logran rescatar a dos personas secuestradas en un cateo emprendido en una granja ubicada al norte de la capital, además se localizó el cadáver de un varón inhumado de manera clandestina y se detuvo a tres personas.
La Fiscalía General del Estado informó que se aseguraron armas, cientos de balas, drogas y equipo táctico, además de que se rescataron a dos hombres en condición de privación de la libertad.
La Unidad de Investigación de Delitos Contra la Vida de la Fiscalía de Distrito Zona Centro y la Agencia Estatal de Investigaciones, quienes, en coordinación con la Dirección de Seguridad Pública Municipal y su Plataforma Escudo Chihuahua, obtuvieron información importante que derivó en una orden de cateo librada por un Juez de Control, para la búsqueda de evidencias en el inmueble, ubicado en la calle Venceremos sin número, a la altura del Panteón municipal.
Los presuntos responsables de la privación de la libertad de los dos varones, fueron identificados como Katia Guadalupe E. M., de 27 años; Christian Alexis B. O., de 26 años y Humberto Rafael C. V., quienes fueron puestos a disposición del Ministerio Público por su presunta responsabilidad en los delitos de privación de la libertad, posesión de narcóticos y armas de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas.
Te puede interesar: Evita FGE secuestro virtual por 300 mil pesos
Se encontraron en posesión de sustancias ilícitas como heroína y cristal y dos armas de fuego tipo pistola escuadra, una calibre 40 mm y otra calibre 9 mm.
En la granja además los elementos caninos rastrearon una fosa clandestina, donde se localizó un cuerpo sin vida de un varón. Al momento no ha sido identificado.
Se informó que además que en otra excavación se aseguraron tres cascos tácticos, tres máscaras, dos audífonos de comunicación, cuatro radios de comunicación, un cuchillo, un machete, cuatro cargadores de radio, dos antenas para radio, cuatro pantalones tácticos negros, seis candados de mano, 12 pierneras tácticas, dos fundas para pistola, un par de rodilleras, un pasamontañas, un par de coderas, dos fornituras, cinco chalecos balísticos, cuatro auriculares, 117 balas de calibre 7.62 x 39, 131 balas de calibre 9mm., siete balas de calibre .45, 95 balas de calibre .223 y 20 envoltorios de heroína y varias porciones de cristal.
Todo lo anterior fue debidamente asegurado, embalado y trasladado a los laboratorios para los dictámenes correspondientes.
Las diligencias continúan en el inmueble intervenido.