Ante la muerte de José Noriel Portillo Gil, alias "El Chueco", en el estado de Sinaloa, y luego de que familiares del presunto líder criminal, lo identificaran en el Semefo, el cuerpo fue trasladado a una funeraria en Los Mochis, donde se realiza el acto fúnebre en medio de un operativo por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional.
Personal militar se encuentra resguardando la funeraria ubicada en la Avenida Independencia en la ciudad de Los Mochis, lugar donde fue trasladado el cuerpo luego de que se logrará identificar por un familiar, quien era hermana del presunto líder criminal.
Te puede interesar: Con "tiro de gracia" encontraron a "El Chueco"
El Fiscal General del Estado, César Juáregui Moreno, refirió que los familiares son los que reconocieron el cuerpo de José Noriel Portillo Gil, pero explicó que continúan trabajando para dar con la identidad formal a través de pruebas de ADN, y otros mecanismos forenses.
La Sedena implementó un operativo en la zona de Los Mochis, para evitar que alguna incidencia, luego de que se generó el homicidio del presupuesto líder criminal, y tras trasladar el cuerpo del sujeto a las instalaciones de la funeraria.
La Fiscalía General del Estado de Chihuahua, se encuentra colaborando con la Fiscalía General de Sinaloa, para esclarecer los hechos y obtener la identidad formal con las pruebas correspondientes y todo lo necesario para determinar si es o no el presunto criminal.
Desde hace varios años, en la comunidad de Urique, se había identificado la presencia de José Noriel Portillo Gil, quien dirigía o era el encargado del grupo Gente Nueva en la Sierra Tarahumara, y a quien identificaban como el presunto responsable de varios homicidios.
La Fiscalía ofreció 5 millones de pesos por quien entregará información sobre el paradero del presunto responsable, ya que era uno de los más buscados, por haber asesinado a dos sacerdotes y a un guía de turistas en la comunidad de Cerocahui.