Luego de que se generará un amplio operativo en el municipio de Cuauhtémoc, donde realizaron la captura de uno de los presuntos responsables de haber asesinado a un funcionario del Cereso 1 y dejar a dos personas lesionadas, la Fiscalía de Distrito Zona Centro fue resguardada por decenas de elementos, en lo que se integra su carpeta de investigación.
Las instalaciones se encuentran en resguardo por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Fiscalía General del Estado, Policía Municipal, quienes trasladaron al presunto responsable a la capital para que se integrará la carpeta de investigación en su contra por el homicidio de uno y lesiones de dos más.
Fue cerca de las 8:30 horas de este lunes, sobre la Avenida Catedral de Chihuahua Nicolas Monarrez Gaxiola, su compañero José Francisco Terrazas Venegas y el hijo del primero de ellos, circulaban en una pick up de color blanco, cuando fueron rodeados por tres vehículos y atacados a disparos en repetidas ocasiones.
Luego de la agresión armada, la corporación logró localizar uno de los vehículos y a la par identificó al resto de los vehículos que participaron en el ataque armado, por lo que iniciaron las investigaciones correspondientes.
Personal de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE) habrían detenido en calles del centro de ciudad Cuauhtémoc a uno de los presuntos responsables de ataques armados en la capital del estado, lo cual se dio en la avenida Morelos entre las calles 4a y 6a en donde se detuvo a un vehículo por parte de los agentes.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Corresponde a un auto de la marca Chevrolet, línea Aveo, color negro, en el que al parecer viajaban tres personas y al darse la movilización cerca de una escuela secundaria, fue donde se concretó la captura de uno de ellos y lo cual posteriormente fue confirmado por el Secretario de Seguridad Gilberto Loya Chávez.