La Dirección de Seguridad Pública anuncia que ha desplegado un operativo especial con 200 elementos para garantizar la seguridad de los fieles que acuden a la tradicional visita al Santuario de la Virgen de Guadalupe, desde este fin de semana hasta el día 12 de diciembre.
El contingente está conformado por policías, cadetes y miembros de la Subdirección de Bomberos, ofreciendo una protección integral que se suma al esfuerzo conjunto de otras entidades del Gobierno Municipal.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
El despliegue incluye la participación de unidades especializadas como los motociclistas del grupo 300 y miembros del grupo URI, equipados con unidades RZR.
Además, se instalarán cámaras remolque y se empleará el Centro de Mando Móvil, que coordinará el dispositivo de seguridad y estará conectado en todo momento a la Plataforma Escudo Chihuahua.
El operativo se llevará a cabo a partir del sábado 9 y continuará durante los días domingo, lunes y martes, especialmente durante la noche del lunes, que es el día de mayor afluencia.
El Comisario Julio César Salas ha instruido reducir al máximo cualquier riesgo que pueda afectar la integridad y el patrimonio de los visitantes y vendedores durante este período.
Se informó que este despliegue policial es parte de una serie de actividades estratégicas que iniciaron con los juegos estudiantiles del Torneo de la Amistad y concluirán en los primeros días de enero después de la temporada decembrina.