Vulnerables y expuestos a riesgos por vivir en condición de calle, se encuentran las personas que habitan bajo el puente vial que se encuentra en el cruce de Periférico de la Juventud y avenida Teófilo Borunda, en la zona surponiente de la ciudad de Chihuahua, donde se resguardan para protegerse de los riesgos de vivir fuera de una casa, y de los fenómenos climáticos, como la lluvia registrada las primeras horas de este domingo.
En el lugar, se ha hecho uso de la infraestructura del puente vial, para instalarse en la parte inferior, cerca de las trabes que sostienen la infraestructura, donde se ha acondicionado un pequeño jacal, donde habitan las personas que se refugian en este punto de la ciudad.
Como parte de las adecuaciones, se ha colocado un sostén a manera de cortinero, en el que se ha instalado una lona, que funciona como pared en la parte externa, y que aísla el calor que se guarda en el refugio improvisado, además de que no permite la entrada de salpicaduras de agua, generadas por la lluvia. A un lado de ésta, hay dos cortinas, y en el interior, se ha habilitado una especie de dormitorio, donde trasnochan las personas que hace uso de este espacio.
Regularmente, cuando se encuentra ocupado es por las noches, para utilizarse como un dormitorio, y durante el día permanece vacío, mientras acuden a buscar el sustento diario.
Otros puntos de la ciudad de Chihuahua que también eran usados como refugios, se tenían sobre la misma avenida Teófilo Borunda, a lo largo del Canal del Río Chuvíscar, sin embargo, en puentes como el de la avenida Independencia, Avenida La Junta, y Avenida Universidad, han sido desmantelados, con el propósito de canalizar a las personas en situación de calle a instituciones, donde puedan recibir una calidad de vida mejor.