El juez de Control, Humberto Chávez Allende, otorgó un receso de dos horas para definir si vincula o no a proceso al exgobernador César Horacio D.J. luego de que se llevará a cabo el último debate de pruebas realizado por parte de la defensa y el ministerio público, por lo que se espera que a las 13:30 horas se reanude la audiencia y se determine su situación jurídica.
En esta cuarta audiencia, la defensa manifestó una serie de pruebas y replicas a la información que estuvo exponiendo los agentes del ministerio público, a fin de que el Juez de control, tuviera la versión de ambas partes y analizara todo el material probatorio que se generó para definir si vincula o no a proceso al imputado.
De acuerdo los antecedentes de prueba que generó el ministerio público, el ex gobernador, podría ser el responsable de haber desviado cerca de 96.6 millones de pesos del erario del estado, además de que podría haber incurrido en el delito de asociación delictuosa, por competer estos hechos durante un periodo comprendido de 2011 a 2014.
Al retomar la audiencia, el Juez de Control, expondrá sus motivos y determinará si vincula o no a proceso a César Horacio, es decir que si puede continuar o no en prisión, de acuerdo a todos los elementos y evidencia que se presentó a lo largo de las cuatro audiencias que se han llevado en este caso.