El secretario general de Gobierno, César Jáuregui Moreno, comentó que recibiría a los maestros de la Sección 8 del SNTE que se manifestaron para exigir que se les pague la Prima de Antigüedad que por años han reclamado.
“Es un problema que tiene años, no se les pagó, se litigió el asunto, cambiaron leyes, les dieron la razón y luego no les dieron la razón, y al parecer ya están con algo jurídicamente más sólido. Los vamos a atender y vamos a resolver el problema” explicó.
Jáuregui Moreno, mencionó que lo que se le adeuda a los cerca de 500 afectados, es una cantidad que ronda los 30 o 40 millones de pesos, y añadió que, aunque el problema tenga muchos años, este gobierno lo resolverá.
Adelantó que está seguro de que obtendrán una solución que satisfaga a las partes involucradas, atendiendo el marco jurídico y legal.
Fue la mañana de este viernes cuando una veintena de docentes de la Sección 8 del SNTE, se manifestaron en el Palacio de Gobierno, con el fin de exigir a las autoridades que se instruya a los Servicios Educativos del Estado de Chihuahua, para que se les liquide un adeudo millonario que se tiene con cerca de 500 maestros, en su mayoría, jubilados.