El Partido Acción Nacional (PAN) necesita una sacudida y un proceso de reconstrucción porque requiere ser una oposición fuerte frente a Morena y sus aliados, por lo que con Daniela Álvarez se iniciaría el proceso a nivel estatal.
El diputado Alfredo Chávez Madrid dio su respaldo a Daniela Soraya Álvarez Hernández para que encabece al Comité Directivo Estatal del PAN, dado que es una mujer que busca mejorar su entorno y su espacio, que ha dado resultados.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Destacó que la exdiputada federal es una mujer muy entrona, producto del esfuerzo personal de muchos años, quien ha trabajado de manera ardua al interior del partido, por lo que está contento de que una mujer encabece los trabajos para que se inicie la renovación del PAN en Chihuahua.
Los integrantes del grupo parlamentario le han dado su aval para la contienda electoral interna porque sabe lo que es hacer campaña territorial y ha logrado tener puestos relevantes, pero sobre todo, porque consideran que Juárez debe estar muy bien representado en esta nueva etapa rumbo al 2027.
“El PAN se arregla desde la base, necesitamos trabajar porque hacemos buenos gobiernos”, dijo Chávez Madrid, quien agregó que sin duda, el partido necesita de una reflexión profunda.
En el ámbito nacional dijo que al PAN le hace falta una nueva narrativa y proyectarse con la sociedad, por lo que el gran reto para el o la nueva dirigencia, será la reconstrucción para colocarse como una oposición fuerte.
Se pronunció para que la nueva dirigencia nacional llamará a una asamblea nacional extraordinaria donde se puedan reformar los estatutos y reafirmar los principios de doctrina, “El panismo de Chihuahua debe ser escuchado a nivel nacional, somos de los cuatro estados que gobernamos, somos de los pocos congresos donde somos mayoría junto con los aliados”.
Destacó que hoy se viven tiempo de regresión democrática y el PAN no puede estar dormido en sus laureles, sino estar a la altura del reto, regresar al ideario, regresar a la democracia, el respeto a la vida y ser oposición responsable en los temas que se puedan plantear de beneficio para todos.
“Hoy el PAN tiene que hacer una reflexión seria sobre que le ha dejado de ofrecer a la sociedad para que no lo esté volteando a ver. La militancia está juzgando al actual presidente del partido, por lo que creo que hay que renovarse y estar ligado a la sociedad”.