Tras destacar que los hechos de violencia que se vivieron ayer nunca antes se habían presenciado durante una marcha de ninguna índole, el coordinador de la bancada del Partido Acción Nacional, Alfredo Chávez acusó directamente a Morena de querer desestabilizar los procesos en Chihuahua.
Respaldando las declaraciones emitidas por el dirigente estatal del PAN, el legislador denunció que dentro de la marcha por el 8M había gente de Morena infiltrada, la cual fue la encargada de generar los actos violentos.
Chávez Madrid lamentó que “unos cuantos radicales”, tanto mujeres como hombres encapuchados, pusieran en peligro la vida de todos los presentes a la manifestación, por lo que espera que la autoridad actúe al respecto.
Los señalamientos en contra de Morena los hizo insistiendo en que en Chihuahua las manifestaciones son pacíficas, y al tener en puerta las elecciones del 2024, los cuatroteístas están haciendo uso de todos los recursos posibles para desestabilizar al Gobierno del Estado.
Pese a que no está confirmado el hecho, comentó que le es evidente que el tema, que es ajeno a partidos, se quiere politizar distorsionando la legitimidad de la marcha y la sensibilidad que representa para las mujeres.
En ese sentido, el panista exhortó a que se efectúen las investigaciones correspondientes para dar con los responsables y que se les aplique la ley por los actos cometidos.
Agregó que al estar acostumbrados a que en Chihuahua se marche pacíficamente, se optó por no implementar de manera directa algún tipo de operativo, sino que están al pendiente del curso que toman desde otro ángulo para intervenir si es necesario.
Finalmente, hizo un llamado a la paz, tranquilidad y unidad de todos los chihuahuenses evitando que gente externa de la entidad cause daños de esa magnitud y desestabilice la armonía del Estado; sino por el contrario, se tenga presente y se trabaje en saldar la deuda que se tiene con las mujeres.