Luego de que la gobernadora María Eugenia Campos Galván anunciara cambios en el gabinete estatal, el coordinador de la bancada del PAN, Mario Vázquez Robles, expresó que consiste en una facultad de la mandataria estatal, con la finalidad de mejorar los resultados en la administración.
Agregó el presidente de la Junta de Coordinación Política que cuando hay cambios, siempre son con la finalidad de mejorar, por lo que desde la fracción parlamentaria se respalda a las decisiones de la gobernadora.
Añadió Vázquez Robles que tras los cambios anunciados para los próximos días y de concretarse, se tiene la expectativa de que el segundo año será muy eficaz, ya que se buscará dar atención a las diversas problemáticas que hoy se vive en Chihuahua.
Mencionó que, “Ya hay suficiente obra para evaluar los resultados de sus funcionarios para determinar quién sigue y quién no. Un año de distancia es un momento oportuno para decidir quién se queda y quién no”.
En lo que respecta a los informes de los actuales funcionarios, estos serán presentados al pleno por lo que generarán una agenda para dicho ejercicio.
Asimismo dijo que en dichas reuniones de trabajo se abordará el tema del presupuesto 2023, mismo que indicó, deberá ser equilibrado y con visión de atender las principales áreas en la entidad, como la seguridad, salud y educación.
Cabe mencionar que la mandataria estatal, Campos Galván anunció el pasado 13 de septiembre que en próximos días se realizarán cambios en el gabinete de la administración.