La gobernadora, María Eugenia Campos, externo su apoyo para el nuevo rector interino de la Universidad Autónoma de Chihuahua, Heliodoro Araiza Reyes, a quien calificó como un buen abogado y un destacado integrante de la comunidad universitaria.
“Le deseo toda la suerte a Heliodoro Araiza, es un buen abogado, es integrante de la comunidad universitaria, es de la Facultad de Derecho, le deseamos toda la suerte y por supuesto el apoyo por parte del Gobierno del Estado”, comentó.
La mandataria señaló que por el momento no se ha tenido comunicación con Araiza Reyes, sin embargo, reiteró que el Gobierno del Estado, está para apoyar a la máxima casa de estudios.
Por su parte, el secretario general de Gobierno, César Jáuregui Moreno, coincidió en que Heliodoro Araiza, es un perfil universitario que tiene varios años sirviendo a la institución, por lo que el estado respalda sin inconvenientes la decisión tomada por el Consejo Universitario.
“Es un universitario que tiene muchos años, hasta donde tengo entendido, dando clases y haciendo trabajos de investigación dentro de la universidad, y si es una decisión del máximo órgano de los universitarios, nosotros no tenemos absolutamente ningún inconveniente”, comentó.
Añadió que lo que le interesa al Gobierno del Estado, es que la Universidad Autónoma de Chihuahua, pueda cumplir con la importante función que desempeña, que es la de generar los mejores profesionistas para Chihuahua.
Jáuregui Moreno, enfatizó en que esto sólo se puede dar, desarrollando la institucionalidad que caracteriza a la máxima casa de estudios.
Reiteró que la administración pública estatal, respeta la autonomía de la UACH, por lo que el tema del amparo que impidió la toma de protesta de Luis Rivera Campos, es un asunto que debe atender el Consejo Universitario que es a quienes compete el tema.