Luego de la presentación del Presupuesto para el ejercicio fiscal 2023 del gobierno estatal, el Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional, felicitó a la gobernadora Maru Campos ya que se trata de una proyección que da respuesta a las necesidades de los chihuahuenses; garantiza el respaldo financiero para los 67 ayuntamientos y además genera importantes aportes para la reducción de la deuda pública.
Lo anterior muestra un claro ejemplo de cumplimiento de nuestra gobernadora a los compromisos asumidos desde campaña; su clara política de mesura en el gasto público conlleva a tener un presupuesto balanceado y sin déficit por segundo año consecutivo, dijo el dirigente estatal del PAN, Gabriel Díaz Negrete.
Añadió el presidente estatal que la disciplina y el cuidado de los recursos estatales, a su vez permiten tener escenarios financieros sumamente positivos. No vistos desde hace décadas; donde nunca cuadraban las cuentas y no existía una planeación adecuada y sobre todo con claridad respecto al uso del dinero que aportamos los chihuahuenses por concepto de impuestos.
“Esto permite que Ciudad Juárez se vayan a ejercer un poco más de 18 mil millones de pesos en diversos rubros y se dispersarán otros 14 mil millones como respaldo para municipios”. Asimismo, Díaz Negrete recordó que el presupuesto para la entidad se incrementa 10 mil millones de pesos, es decir un 13% más que el año anterior.
El 2023 será el año de la inversión pública, es decir, 2 mil 129 millones 302 mil 543 pesos, más de la mitad de lo que se ejerció este año. Es de destacar el aumento sin precedentes del 25% para Seguridad Pública y Procuración de Justicia, con un total de mil 356 millones de pesos.
Por último felicitó a la jefa del Ejecutivo Estatal por idear un presupuesto que dará certeza y desarrollo a nuestro estado.