Luego de que la gobernadora, Maru Campos expresara que Morena no entrará a Chihuahua capital, el coordinador de la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional, Mario Vázquez Robles, expresó que se respalda a la mandataria estatal y en la forma en que realizó la expresión, ya que fue en calidad de militante de Acción Nacional, por lo tanto debe separase la parte institucional de la parte partidista.
Añadió el legislador que como panistas realizarán lo que les corresponda en su trinchera para lograr que Chihuahua se encuentre a salvo de la forma de gobernar de Morena que no reconoce los esfuerzos, además de un Chihuahua lleno de libertades.
Indicó Vázquez Robles que en cuestión de aprendizaje se debe de reconocer el mérito del esfuerzo, para que los niños aprendan en las escuelas, además de buscar el mejor trabajo posible, lo que no ofrece Morena en la administración federal.
“El PAN se renueva y se fortalece tras la renovación en diversos comités directivos Municipal, así como próximamente la asamblea municipal la cual se llevará a cabo el 16 de octubre con el nombramiento de los consejeros estatales, para hacer en el Estado un partido fuerte”, añadió.
Con respecto a las definiciones del partido en la estructura estatal y nacional, el legislador indicó que se tiene el gran reto de fortalecer la militancia y la estructura en los municipios para hacerlo fuerte.
Cabe mencionar que la mandataria estatal, Maru Campos durante la Asamblea Municipal del PAN, donde se nombró al diputado Alfredo Chávez como presidente del CDM del partido albiazul, realizó dichos pronunciamientos que generaron reacciones en dirigentes de Morena Chihuahua.