"Nosotros respaldamos las acciones y decisiones de la gobernadora, María Eugenia Campos Galván", expresó el coordinador de la bancada del PAN, Mario Vázquez Robles tras el cese del director del penal estatal número 3 en Ciudad Juárez, donde se dio el homicidio de diez custodios y la fuga de 30 internos, así como de las acciones que ponga en marcha en materia de seguridad.
Agregó el legislador Vázquez Robles que ya se analiza por parte de las autoridades estatales las acciones a realizar para tomar el control de la situación, que incluso ya derivó en el cese del Director del penal número 3, las cuales la bancada del PAN en el Congreso local respalda.
Con respecto a la solicitud de los diputados locales de Morena, en la que se solicita la renuncia del Fiscal General del Estado, el presidente de la Junta de Coordinación Política expresó que sorprende la actitud de los legisladores del partido guinda, ya que si se habla de estrategias fallidas pues también hay que hablar de la estrategia fallida de seguridad de la Federación donde se tienen 130 mil homicidios en lo que va de la actual administración.
Indicó que la convocatoria es para todos a trabajar en unidad para lograr alcanzar la paz y esta se logrará a través de acciones coordinadas y no a través de este tipo de señalamientos como los que realiza Morena.
"Tenemos que dejar a la gobernadora tomar decisiones de una manera libre y sin presiones, porque si es el caso, desde la óptica de Morena, pues entonces el Fiscal General de la República y otras autoridades federales tendrían que haber renunciado tras la estrategia fallida em materia de seguridad", añadió el congresista.
Cabe mencionar que el pasado domingo 1 de enero un grupo armado ingresó al Cereso para liberar a un líder criminal, lo que derivó el homicidio de diez custodios y la fuga de 30 internos.
Como parte de las acciones se llevó a cabo el traslado de 200 internos del Centro de Reinserción Social Estatal No. 3 a otros penal del país en medio de un fuerte operativo realizado la madrugada del martes.
La movilización al exterior e interior del penal inició desde la tarde del pasado lunes, cuando elementos del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional llegaron para resguardar el lugar.