Los coordinadores de las principales fuerzas parlamentarias del Congreso del Estado, Cuauhtémoc Estrada, por Morena; y Alfredo Chávez, por el PAN, externaron su postura respecto a la reforma que busca reducir la jornada laboral a 40 horas.
Pese a que aún no se retoma el análisis en el Congreso de la Unión, los diputados en mención se manifestaron al respecto ante la aprobación de la Ley Silla y de los comentarios emitidos por la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum, en donde aseguró que se le dará continuidad y se sacará el tema paulatinamente.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Estrada Sotelo se dijo totalmente a favor de velar por los derechos de todos los trabajadores a fin de garantizarles una mejor calidad de vida, velar por su salud y hacer de su trabajo algo más ameno y no lo contrario, motivo por el cual acompañarán a la mandataria federal en esta reforma cuando así lo crea pertinente.
Lee también: Reducción de la jornada laboral “puede ser el regalo navideño”, afirma Ricardo Monreal
“La presidenta Claudia Sheinbaum establece que está a favor de la iniciativa y algo muy importante, asegura que va a concretar la reforma, como se concretaron todas las reformas laborales como la del aumento al salario, el aumento de vacaciones y dice que se hará de forma gradual”.
Te puede interesar: Diputados se alistan para discutir reducción de jornada laboral a 40 horas
Por su parte, Chávez Madrid, a pesar de establecer que está a favor de los trabajadores, reiteró la importancia de analizar a detalle las posibles afectaciones económicas que se generarían con esa reforma, particularmente para las pequeñas y medianas empresas.
Especialmente, comentó que se debe de analizar la situación de la entidad, pues subrayó que es un estado de suma importancia en materia económica, por lo que se deben de medir los impactos que esa modificación a la ley traería.
En ese tenor, ambos legisladores coincidieron en la importancia de escuchar a todos los sectores involucrados para lograr una armonización de la ley beneficiando al trabajador sin afectar al empresario, por lo que se mostraron abiertos a dialogar para poder encontrar verdaderas soluciones.