La fórmula electa para el Senado de la República conformada por Andrea Chávez Treviño y Juan Carlos Loera De La Rosa, anunció que respaldarán totalmente a ciertos municipios y distritos locales en los que se tienen algunas disputas e imprecisiones en relación a los resultados obtenidos durante el proceso electoral efectuado el pasado domingo.
Precisaron que solicitarán el reconteo de votos en los municipios de Madera, Guerrero y Saucillo dado el alto índice de votos nulos que se tiene, aunado a la experiencia que les marca que cuando esto sucede, en el “voto por voto” el movimiento tiene más sufragios de los que se tenían registrados, por lo que esperan retomar dichos municipios.
En el caso de Namiquipa, la solicitud de reconteo será con el objetivo de ampliar la victoria que ya se tiene. Asimismo, dijo que solicitarán el reconteo de votos en el Distrito local 01, el cual se mantiene reñido, por lo que quieren aclarar el número verídico de votos que obtuvo cada candidata.
“Aunque hayamos ganado, no vamos a quitar el dedo del renglón, vamos a ayudar a esos compañeros que aún se encuentran en la lucha en las presidencias municipales y en los distritos locales”, detalló Chávez Treviño.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Por otra parte, adelantaron que, ante la petición de la ciudadanía de no olvidarse de las regiones una vez que ganen, realizarán una gira de agradecimiento en la que llamarán a aquellas personas que optaron por apoyar a la fórmula contraria a que se sumen a su proyecto, por lo que aseguraron que sus propuestas aumentarán.
“Somos los chihuahuenses más votados de la historia”, destacaron los abanderados de Morena, Partido del Trabajo y Partido Verde Ecologista de México, quienes precisaron a su vez que su fórmula fue la más votada en toda la entidad, por lo que abonaron a la consolidación del triunfo de Claudia Sheinbaum Pardo.
Comentaron que, una vez que asuman sus cargos como senadores, sus prioridades serán elevar a rango constitucional el apoyo a las personas con discapacidad para que “quiera o no la gobernadora”, se le otorgue una pensión a esa gente que se ve desprotegida después de los 30 años.
Asimismo, anunciaron que buscarán la federalización del sistema de salud y fomentarán la coordinación en el tema de seguridad. Empero, Chávez Treviño recordó que en el Proyecto Alternativo del Estado de Chihuahua se conjuntaron las peticiones realizadas por la propia ciudadanía en relación a diferentes rubros.