Luego de que diputados de Morena abandonaran el pleno del Congreso, tras presentarse la propuesta para integrar la mesa directiva encabezada por la diputada, Adriana Terrazas como presidenta, el coordinador del PAN, Mario Vázquez, expresó que el abandono fue un acto de discriminación, y que sostendrán el respaldo para la legisladora propuesta como presidenta.
“Lamentamos mucho la exclusión que hace Morena en la participación de la Mesa Directiva. Creo que es ceder a hacer política, el Grupo Parlamentario del PAN está dispuesto a seguir trabajando incluso con una presidencia bajo las siglas de Morena entendiendo que la diversidad, la democracia nos obliga a hacer ese esfuerzo”, indicó Mario Vázquez Robles.
“La propuesta que se ha hecho por parte de la Jucopo en la figura de Adriana Terrazas es respetadísima, es una propuesta de una mujer fuerte, como las hay en Chihuahua, que es capaz de aspirar, de sostenerse”, añadió el panista.
“Nosotros la vamos a respaldar respetando su ideología, respetando que es de otro partido político, jamás le pediremos nada que trastoque su integridad como persona, por lo que continuamos en el respaldo de Adriana”, reiteró.
Agregó que el abandono de la sesión fue una falta de solidaridad para una de sus integrantes tan respetable y respetada como lo es Terrazas porras, concluyó.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Este miércoles, se presentó ante el pleno, la propuesta para integrar la mesa directiva del Congreso del Estado, para el segundo año de ejercicio constitucional, la cual estaba conformada originalmente por Adriana Terrazas, como Presidenta, Primer Vicepresidente: Edgar Piñón Domínguez (PRI), Segundo Vicepresidente: Rocío Sarmiento Rufino (PAN), Primer Secretario: Diana Pereda Gutiérrez (PAN), Segundo Secretario: Rosana Díaz Reyes (Morena), Primer Prosecretario: Isela Martínez Díaz (PAN), Segundo Prosecretario: Ivón Salazar Morales (PRI), Tercer Prosecretario: Magdalena Rentería Pérez (Morena) y Tercer Prosecretario: Amelia Deyanira Ozaeta Díaz (PT), sin embargo la legisladoras de Morena rechazaron pertenecer a la mesa directiva, por lo cual se regresó la propuesta a Jucopo para su nueva integración.