Ante el anuncio que han hecho algunas fuerzas políticas respecto a la impugnación que presentarán en contra del proyecto por medio del cual se efectuó la asignación de diputaciones plurinominales, el coordinador de la bancada panista en el Congreso local, Alfredo Chávez Madrid dijo respetar ese actuar.
“Están en su derecho de impugnar”, precisó recordando que están en plena libertad de externar su postura de que se hizo una distribución errónea de los once espacios de diputaciones por representación proporcional por parte del Instituto Estatal Electoral (IEE).
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Por su parte, dijo que en el PAN están contentos por la llegada de un diputado más, del cual aseveró que le abonará al Grupo Parlamentario panista, por lo que confía en que será una legislatura plural y de muchos resultados.
Destacó que Acción Nacional ganó más Distritos y contó con una buena votación, por lo que habrán de representar bien a los chihuahuenses resolviendo las gestiones que les hagan llegar y viendo por brindar soluciones a todas las necesidades que se tienen en la entidad.
“La próxima legislatura será de muchos acuerdos políticos y de una construcción parlamentaria desde el primer día”, aseguró comprometiéndose a dialogar con las diferentes bancadas para lograr los acuerdos que se requieran para poder legislar de una mejor manera.
Fue en días pasados cuando el IEE dio a conocer la manera en la que se distribuyeron las curules plurinominales del Congreso del Estado, otorgando una al Partido Acción Nacional, siendo Jorge Carlos Soto Prieto el titular y José Manuel Escobedo Ceballos el suplente.
Pese a que Morena obtuvo cinco espacios, sus militantes aseguran que merecían un sexto por el número de votos obtenidos. Caso similar es el de Movimiento Ciudadano, quien acusa que le correspondían dos y únicamente se le otorgó uno. En ese sentido, son las fuerzas políticas que pretenden impugnar.
Cabe recordar que la fecha límite para presentar esos recursos es este domingo 18 de agosto, a fin de que se puedan resolver las inconformidades previo a que tomen protesta el próximo 1 de septiembre.