Militantes de Morena se expresaron en cuanto a la convocatoria que se realizará este día en defensa del Instituto Nacional Electoral, asegurando respetar las diversas manifestaciones que encabezan grupos de oposición.
También te puede interesar: Los votos ciudadanos no son mercancía: defiende Rafa Espino aprobación del Plan B
Empero, reafirmaron su respaldo hacia el Plan B de la Reforma Electoral que fue aprobado por el Senado de la República y en donde se establece una reducción en los gastos que conlleva actualmente efectuar las elecciones en el país.
Brighite Granados, dirigente estatal de Morena, destacó que se vive en un México totalmente diferente al de hace unos años, pues recordó que a ellos se les prohibía manifestar sus ideales, mientras que hoy ya no hay limitante alguna.
Por tal motivo, con toda tranquilidad los exhortó a que lo hagan, pues “tienen todo el derecho”, dijo.
Por su parte, el alcalde de Juárez, Cruz Pérez Cuéllar externó que respeta los diversos puntos de vista; sin embargo, reiteró su apoyo y respaldo tanto al Plan B como al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
Y es que enfatizó que no se justifica el derroche que hace el INE para realizar las diversas elecciones, sobre todo, agregó que es contrario al principio que se han esforzado por cumplir las diversas áreas gubernamentales respecto a la austeridad.
Es así como expuso que tanto la oposición tiene derecho a estar en contra de la Reforma Electoral, como los de Morena a expresarse en favor del Plan B y de otras cuestiones que respaldan del mandatario federal.
Ante las acciones con las que denunciarán la inconstitucionalidad de la aprobación del dictamen en el Senado, Granados De La Rosa expuso que en Morena responderán a esos recursos, “que lo intentes, nosotros haremos lo propio”.