María Eugenia Campos Galván, gobernadora del estado, destacó en el tema educativo la batalla legal que el ejecutivo mantuvo en contra de los libros de texto gratuitos, enfatizando que “respetar a la ley y a la Corte, también es educar”.
En su intervención, destacó que el estado al revisar los contenidos de libros de texto, decidió emprender la batalla legal, mostrándose en todo momento respetuosa con lo que la Ley dictaba.
Fue obediente en el sentido de detener la distribución del material educativo y posteriormente, reactivar la entrega de los mismos cuando lo ordenó la Corte.
En este tema, la mandataria estatal dijo que el logro mayor fue que la federación revisara y rediseñara el contenido de los Libros de Texto.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
“No deben adoctrinar en los libros de texto”, fue lo que dijo Campos Galván, arrancando los aplausos de los asistentes.
Campos Galván dijo que en materia educativa, invirtieron 600 millones de pesos en apoyos a centros educativos, desde preescolar, primaria y secundaria, así como bachilleres y universidades.
Destacó la creación del fondo estatal de Ciencia, Tecnología e Innovación, ante la desaparición de decenas de becas del Conacyt.
Al dar a conocer este aspecto, los asistentes le ofrecieron un sonoro aplauso a Campos Galván.