Tras las declaraciones del Fiscal Roberto Fierro Duarte, donde afirmó que el alcalde de Urique Daniel Silva Figueroa, no había tenido comunicación con ellos en torno a los asesinatos de los sacerdotes y el guía de turistas, se emitió una respuesta por parte de un comunicado de Movimiento Ciudadano afirmando que se encuentran atendiendo el problema desde los hechos., mencionando que en su administración 2021-2024, desde primer momento se han atendido de forma permanente los múltiples desafíos que enfrenta nuestra comunidad.
Esto tras las declaraciones del Fiscal General del Estado Roberto Fierro Duarte donde menciona que "Estamos en la investigación, no podremos afirmar si está involucrado o no en los hechos, porque sería violar la presunción de inocencia, estamos generando las líneas de investigación sobre todo los acontecimientos".
Además de agregar que no tenían conocimiento de si el edil continuaba en el municipio que preside, por su falta de declaraciones ante el asesinato de los dos sacerdotes y el guía turístico en la parroquia de Cerocahui, sin embargo no había denuncia en contra de Daniel Silva.
A lo que este último argumenta que “es falsa la información que diversos medios de comunicación han difundido en torno a mi supuesta ausencia”.
Pues menciona que siempre ha estado en su agenda resolver problemas y atender con todas nuestras fuerzas esta situación, nosotros habitamos aquí de forma permanente y queremos lo mejor para nuestro pueblo.
Afirmando que su gobierno tiene el compromiso de trabajar incansablemente por Urique y sus pobladores, “Ni un paso atrás, el progreso del municipio de Urique tiene que seguir adelante” concluye.