Responde FGE sobre su intervención en la Delegación del Bienestar en Ciudad Juárez

Afirman que no ingresaron con armas y que los agentes del AEI fueron atendidos por Juan Carlos Loera

Isabel Velazco | El Heraldo de Chihuahua

  · jueves 6 de octubre de 2022

Foto de: Cortesía: Bienestar

Tras la intervención de personal de la Agencia Estatal de Investigación perteneciente a la Fiscalía General del Estado, a las oficinas del Bienestar ubicadas en Ciudad Juárez, durante este jueves, este organismo de seguridad menciona que no entraron con armas y que fueron atendidos por Juan Carlos Loera de la Rosa.

Según relata la FGE, se realizó la detención de un sujeto por falsificación de documentos en el Consulado Americano, pues contaba con un Certificado de Vacunación COVID 2019 falso y el imputado relató que lo había conseguido pagando en las afueras de las oficinas de Bienestar en Ciudad Juárez.

Tras esto solicitaron a la dependencia Federal su colaboración para poder verificar lo que la persona detenida mencionaba con videos, por lo que acordaron una cita en la oficina de la calle Perú #293 de la colonia Partido Romero.

Exterior de la Secretaría del Bienestar / Foto de: Cortesía: Bienestar

Por lo que este 06 de octubre, personal de la Agencia Estatal de Investigación, se presentó en estas instalaciones, y fueron atendidos por Juan Carlos Loera de la Rosa, Delegado del Bienestar en Chihuahua, quien les solicitó que ingresaran sin armas y sin teléfonos celulares.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Esta instrucción fue dada también por el superior de la Unidad de Trámites Migratorios, a las instalaciones solo entró un elemento desarmado, posibilitado únicamente para realizar una serie fotográfica del lugar en donde se encuentran las cámaras de video, siendo acompañado en todo por el delegado Loera.

Este único elemento realizó la tarea acordada y se retiró del lugar así como lo agentes que lo acompañaron a las afueras de las oficinas del Bienestar.

Por su parte el delegado de Bienestar, condenó el exceso de fuerza pública por parte de elementos de la Agencia Estatal de investigación, y mencionó que ingresaron armados a las oficinas federales.

Señaló que el hecho provocó temor en los trabajadores y que esta agencia estatal no tiene injerencia en el caso “no tenemos nada que ocultar porque debemos trabajar para que la legalidad prevalezca, pero no es así como se debe actuar por parte de la dependencia estatal".