La gobernadora electa María Eugenia Campos, acompañada por su equipo de trabajo para el proceso de entrega recepción, acudió al Tribunal Estatal Electoral, para responder de manera formal a los señalamientos que forman parte de las impugnaciones promovidas por diferentes partidos en contra de la elección a la gubernatura, en donde ella resultó ganadora.
➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Parral y Juárez directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!
Campos Galván expresó sus argumentos y alegatos ante el pleno de los magistrados del Tribunal Estatal Electoral, así lo dio a conocer el mismo TEE mediante sus redes sociales.
“El día de hoy, la Magistrada y los Magistrados integrantes del pleno del Tribunal Estatal Electoral de Chihuahua escucharon los alegatos de María Eugenia Campos Galván, candidata electa a la gubernatura del estado de Chihuahua, en relación con los Juicios de Inconformidad”, publicó el tribunal.
Asimismo se informó que en los expedientes que integran los medios de impugnación, se controvierten los resultados, la entrega de la constancia de mayoría y la declaración de validez de la elección a la gubernatura.
Cabe mencionar que son nueve los expedientes que contienen señalamientos en contra de María Eugenia Campos y que buscan invalidar la elección, el argumento más recurrente en las acusaciones refieren al rebase de los topes de los gastos de campaña, por lo que el TEE deberá esperar a la Comisión de Fiscalización del INE, emita el dictamen y sea aprobado por el Consejo General de ese instituto, para que con base en ese documento, el tribunal local pueda emitir una resolución.
La gobernadora electa estuvo acompañada por Luis Serrato, César Jáuregui Moreno, Rocío Reza, Mario Vázquez, Roberto Fierro, entre otros de sus colaboradores más cercanos.