El Gobierno Municipal de Chihuahua, a través de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, DSPM, informó sobre la respuesta que han manifestado los hombres y mujeres chihuahuenses a la convocatoria para ingresar a la Policía Municipal, en la que casi se alcanzan los mil registros.
Así mismo, invita a las personas con vocación de servicio hacia su comunidad, a registrarse en el proceso de reclutamiento y selección para formar parte de la Policía Municipal que continúa abierto hasta el viernes 31 de marzo, cuando se cerrará la convocatoria.
La corporación detalló que luego de la recepción de documentos, se realizará una entrevista inicial para determinar si son aptos para continuar con el proceso de selección.
La DSPM enfatizó que la convocatoria ofrece oportunidades equitativas y sin discriminación, garantizando la equidad en las oportunidades de reclutamiento, empleo y la búsqueda de proporción de género en las filas.
Entre los requisitos solicitados, está cumplir con una edad de entre 19 hasta 40 años; ser ciudadano (a) mexicano (a) en ejercicio de sus derechos; tener buena conducta y no haber sido condenado (a) por delitos dolosos ni estar sujeto a proceso penal.
Además, no hacer uso de sustancias psicotrópicas y/o estupefacientes, ni padecer alcoholismo; gozar de buena salud física y mental; saber conducir automóvil. Entre las características físicas, se debe tener una estatura mínima de 1.70 metros en hombres y 1.60 metros en mujeres.
Así mismo, no contar con antecedentes policiacos en los últimos tres años y no ser reincidentes, contar con bachillerato terminado, y en el caso de hombres, la cartilla del Servicio Militar liberada.
Quienes tengan el interés de aplicar para sumarse a las filas de una de las corporaciones más reconocidas a nivel nacional, pueden hacer el registro ingresando a la dirección http://registro.policiachihuahua.gob.mx y esperar la llamada del personal administrativo para realizar la entrevista inicial y en su caso, entregar la documentación requerida.
El proceso de recepción concluye el 31 de marzo del presente año, consta de varias etapas y durará aproximadamente cuatro semanas, dependiendo de la cantidad de aspirantes. Para ser aceptado (a) es necesario acreditar examen psicométrico, médico, físico y de confianza, además de un estudio socioeconómico.
La DSPM recalcó que el ISSCUU se reserva el derecho de admisión por incumplimiento a los requisitos de perfil y criterios para el mismo, requerido por la Dirección de Seguridad Pública Municipal.
Para mayores informes se puede acudir personalmente a las instalaciones del Instituto Superior de Seguridad Chihuahua, en Av. Pacheco y Pedro Meoqui número 8800, en horario de lunes a viernes, de 08:00 a 16:00 horas, o bien llamar a los teléfonos 072 o 614 429 6000, extensiones 4611, 4617 y 4621.