El accidente carretero en la vía México-Puebla, que se registró la tarde del sábado 6 de noviembre, con un saldo de por lo menos 19 personas sin vida, fue provocado por un camión chihuahuense, según fue dado a conocer por las autoridades.
De acuerdo con el reporte oficial, se trata de una unidad de la empresa Fletes Chihuahua S.A. de C.V., que transportaba químicos y circulaba por la autopista cuando atravesó la caseta de cobre de San Marcos y se impactó contra seis automóviles.
A través de medios nacionales, trascendió que el accidente fue a la altura del kilómetro 33 de la autopista antes mencionada, en el municipio de Chalco, Estado de México; así como se responsabilizó a un camión de transporte originario del estado de Chihuahua.
Por su parte, Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe), indicó que a las 12:45 horas un camión de carga que transportaba una base química de shampoo aparentemente se quedó sin frenos y se impactó en contra de la plaza de cobro, en su versión oficial.