El titular de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS), Alan Falomir Sáenz, explicó que actualmente, el servicio en los ocho tanques que se vieron afectados por los cortes de energía generados por las altas temperaturas.
Añadió que a tres días de que se dieran los apagones a nivel nacional que afectaron las bombas de extracción de los tanques, ya los tanques están a su máxima capacidad.
Mediante entrevista telefónica, detalló que 24 horas después de que se registró esta problemática (jueves), ya habían resuelto el abastecimiento en siete de los tanques.
“Ahorita ya todos están al 100 por ciento y eso fue porque tuvimos que hacer algunos movimientos en la red, donde hicimos movimientos de abrir y cerrar en algunas zonas para que pudiera llegar agua a esos tanques”, dijo.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Falomir Sáenz expresó que, pese a que hay fallas de energía, están a la expectativa de ver que no incrementen las temperaturas, por si se llegaran a presentar estos colapsos en la red eléctrica de CFE.
Cabe recordar que, el pasado jueves, la Cenace tuvo que emitir un comunicado de urgencia, debido a que ante las altas temperaturas, el sistema de flujo de energía de la CFE colapsó en varios estados del país.
Lo anterior generó que las bombas de extracción de ocho tanques de la ciudad se vieran colapsadas, por lo que no pudieron extraer el vital líquido y así alimentar de agua los tanques de almacenamiento.