El Centro de Conciliación Laboral del estado de Chihuahua, ha logrado posicionarse en el tercer lugar en efectividad, al alcanzar una tasa de conciliación del 89 por ciento, por arriba del promedio nacional.
Esto de acuerdo al director del Centro, Fausto Fortunato Barraza Arvizu, quién además destacó que en nuestra entidad, 9 de cada 10 casos se resuelven por la vía conciliatoria.
Asimismo, durante el informe de resultados del primer año de actividades, Barraza detalló que se han atendido a más de 69 mil personas, concretando más de 16 mil convenios por un monto de 80 millones de pesos.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
No obstante, reconoció que existen retos como seguir impulsando la efectividad y eficacia, aunque dijo estar seguro que podrán sortearse con el apoyo de Gobierno del Estado.
Por su parte, el Secretario del Trabajo y Previsión Social, Diódoro Siller Argüello, resaltó que las buenas prácticas han permitido posicionar al Centro de Conciliación Laboral al más alto nivel, lo que refleja el compromiso con la justicia laboral.
En este sentido, refirió que dicho organismo se ha convertido en un referente nacional, que ha permitido reducir el rezago en materia laboral.
"Este primer año marca una pauta, y se continuará brindando una atención oportuna", aseguró el funcionario al hacer uso del micrófono en el informe del primer año de implementación de la Reforma Laboral.
Finalmente, el Secretario General de Gobierno, Santiago de la Peña Grajeda, expuso que hablar de resultados a un año de la creación del Centro pudiera parecer fácil, pero no lo es, por lo que extendió una felicitación ante los resultados obtenidos.