Resuelven más de dos mil problemas gracias a Justicia Reparativa en Chihuahua

Daniel Terrazas, director del Centro Estatal de Mecanismos Alternativos de Resolución, destacó que estas acciones forman parte del Reto de los 100 Días por la Justicia Restaurativa

Fernando Reyes | El Heraldo de Chihuahua

  · martes 25 de julio de 2023

Foto: Manolo Aguirre | El Heraldo de Chihuahua

Por medio de la Justicia Reparativa, los chihuahuenses han logrado resolver 2 mil 327 problemas que se habían turnado a la Fiscalía General del Estado.

Así lo dio a conocer Daniel Terrazas, director del Centro Estatal de Mecanismos Alternativos de Resolución, quien destacó que estas acciones forman parte del Reto de los 100 Días por la Justicia Restaurativa.

➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp

En este sentido el funcionario estatal expuso que en el año 2022 se atendieron y resolvieron por dicho mecanismo 963 asuntos o acuerdos reparatorios, mientras que en lo que va del año se han solucionado 2,327.

Foto: Manolo Aguirre | El Heraldo de Chihuahua

Daniel Terrazas señaló que esto representa un 241 por ciento de incremento en convenios realizados, los cuales son pagaderos entre un mes y tres años como máximo, destacando que son muy pocos los asuntos que llegan a tal extremo.

Agregó que este universo de asuntos representa acuerdos cercanos a los 26 millones de pesos, asimismo, reduce la carga laboral de la Fiscalía General del Estado para que atiendan temas de mayor trascendencia para los chihuahuenses.

Por su parte el fiscal de distrito de la Zona Centro, Francisco Martínez Valle, señaló que de esos 2,327 asuntos, son 1mil 024 los que pertenecen a la zona centro.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Foto: Manolo Aguirre | El Heraldo de Chihuahua

De igual forma comentó que mediante estos mecanismos, los agentes del Ministerio Público de la FGE se ven con una reducción en la carga laboral que les permite ir desahogando más casos y poder mejorar los índices de carpetas pendientes que se tienen en la fiscalía.