La Fiscalía General del Estado se encuentra a la espera de los resultados de las pruebas de ADN realizadas a los tres cuerpos localizados en la comunidad de San Rafael, municipio de Urique.
Así lo mencionó el fiscal general del Estado, César Jáuregui Moreno, quien resaltó que con esto se podrá confirmar a ciencia cierta, que los cuerpos pertenecen a los tres vendedores provenientes de Zacatecas que se encontraban desaparecidos.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
El funcionario estatal comentó que si bien, ya hay identificación de algunas prendas de vestir, es necesario confirmarlo mediante las pruebas de ADN para despejar cualquier tipo de duda que pudiera surgir.
“En estos días dimos con el paradero de los cuerpos de estas tres personas de Zacatecas, estamos por concluir las pruebas de ADN pero tenemos casi la absoluta seguridad de que se va a tratar de estas personas”, dijo.
Destacó que la desaparición y homicidio de los tres sujetos vendedores de cobertores, se le atribuye al extinto líder criminal de la zona José Noriel Portillo Gil alias El Chueco, lo que se sumaría a la amplia lista de víctimas de ese delincuente y su grupo criminal.
Cabe mencionar que las víctimas fueron identificadas como Javier Muñoz Pérez, Juan Antonio Martínez Parra y Rubén Flores Cisneros, originarios del municipio de Tepechitlán, Zacatecas.
Las tres personas fueron reportadas como desaparecidas desde el 31 de octubre de 2019 cuando llegaron a la comunidad de San Rafael, municipio de Urique, con el fin de vender productos de línea blanca, sin embargo, desaparecieron sin dejar rastro.