El fiscal de Distrito Zona Centro, Carlos Mario Jiménez, explicó que la detección de casas de seguridad, en la ciudad de Chihuahua, en donde se han detectado armas, drogas y hasta personas privadas de su libertad, es el resultado de un trabajo interinstitucional, quienes, de manera coordinada, recaban la información necesaria para detectar ese tipo de lugares y posteriormente, sacarlos de operación.
“Luego de los actos de investigación, se realizan cateos en los cuales se ha logrado detectar e incautar, equipo táctico, armas, en otras casas se han encontrado tiros, en otras hasta personas privadas de la libertad, en algunas se han encontrado vehículos, y se aseguran también los inmuebles”, explicó.
Agregó que ese tipo de acciones conjuntas, permiten ir desarticulando, sacando de circulación y dar golpes a las bandas de la delincuencia organizada y a las personas generadoras de violencia.
Carlos Mario Jiménez, resaltó que el trabajo no termina en los cateos, sino que se le da seguimiento a las investigaciones para tener más profundidad en las incursiones que las autoridades hacen en contra de la delincuencia.
Señaló que esto también permite los ha llevado a esclarecer temas de homicidios y de otras situaciones relacionadas con la delincuencia organizada, incluso varias investigaciones han resultado en casos que se direccionan a la Fiscalía General de la República, por la naturaleza de los delitos detectados.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Atribuyó el incremento en las acciones en contra de las casas de seguridad en la ciudad de Chihuahua, obedece a una estrategia conjunta implementada, para responder a las embestidas que han recibido por parte de la delincuencia organizada; para tal efecto se privilegia el trabajo de inteligencia, para hacer el trabajo más efectivo.