Derivado de combatir el incendio del pasado lunes en una bodega de la Central de Abastos, un elemento del Cuerpo de Bomberos resultó con lesiones en hombro y pierna derecha, lo cual no pone en riesgo su salud ni su vida, informó el jefe de la corporación, Juan Manuel Morales.
En este sentido, explicó que su compañero recibió una incapacidad por tres días, en lo que se recupera de las lesiones generadas al caer en un registro que no tenía tapa, y que era de una profundidad de un metro.
Juan Manuel Morales confirmó que el incendio en la zona de la central de abastos que empezó la tarde del lunes 25 de marzo, lograron sofocarlo en su totalidad el martes 26 de marzo a las dos de la mañana.
El fuego causó daños en una bodega, un material de plástico y tarimas de madera que estaban exterior, así como en dos cajas de tráileres que estaban estacionadas a un costado de donde empezó el incendio.
Respecto a donde inició el siniestro, el jefe de bomberos comentó que empezó en el interior de una de las bodegas, a la cual debieron de ingresar a la fuerza, toda vez que el propietario no se presentó hasta que finalizó el incendio.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Los bomberos debieron de realizar diversas maniobras para poder contener el fuego y que no se extendiera a otros negocios cercanos del complejo de venta de alimentos por mayoreo.
El sitio luce completamente calcinado y sin vigilancia, con las actividades de manera normal al interior de la central de abastos, ubicada en la Juan Pablo Segundo.