El coordinador del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano (MC), Francisco Sánchez, lanzó el reto a los presidentes municipales de Juárez y Chihuahua, Cruz Pérez Cuéllar y Marco Bonilla Mendoza, respectivamente, a que no aumenten el impuesto del predial para el siguiente año.
Lo anterior, en primera instancia para cuidar la economía de los ciudadanos, además de acusar que de ahí solventarán las campañas anticipadas rumbo a la gubernatura, pues señaló que en las últimas semanas se han observados espectaculares que están por demás fuera de tiempo y con el cual se quieren publicitar en el resto del estado.
De la misma manera, reprochó que el edil juarense, en lugar de velar por el bienestar de la ciudad que tiene a su cargo, está utilizando recursos de la frontera para darse a conocer en otros municipios entregando equipamientos y demás apoyos que escasean en Juárez.
“Lanzo el reto a Cruz Pérez Cuéllar y Marco Bonilla para que no aumenten el impuesto predial porque donde estamos viendo ese aumento es en las carteleras en todo el estado. Son los habitantes de esos municipios los que están pagando esas campañas anticipadas”, externó refiriendo que “no tengo pruebas, pero tampoco tengo dudas”.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
En ese tenor, llamó a los organismos electorales a que preste atención sobre estas acciones y actúe en consecuencia castigando los actos anticipados de campaña.
Por otra parte, el legislador emecista refirió que en próximos días presentará una iniciativa por medio de la cual se buscará que los incentivos que impulsa el Estado en los primeros meses en torno a la revalidación vehicular se extiendan a todo el año.
“En la revalidación se paga el impuesto universitario, aportación para la Cruz Roja, revisión de documentos e IVA, eso hace que se generen cobros altos, por eso buscaremos que los incentivos se extiendan durante todo el año”.
Todas estas propuestas las presentará formalmente en próximos días ante el Pleno del Congreso esperando lleguen a buen fin para poder aminorar los gastos de las familias, a las cuales dijo cada vez más se les carga la mano.