El Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional y el Comité Directivo Estatal, retaron al Gobierno Federal a que, tal como lo ha hecho en otros temas, consulte tanto a docentes como a padres de familia respecto a la modificación de los libros de texto para la educación básica.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
El coordinador de la bancada panista, Alfredo Chávez, precisó que este reto es debido a que tanto la forma como el fondo de la realización de los textos estuvo mal realizado, pese a que Morena insista en que todo se llevó a cabo conforme a lo establecido a la ley.
Por lo anterior, Chávez Madrid reiteró el respaldo a la Controversia Constitucional que promovió la gobernadora, María Eugenia Campos, con los que se detuvo la distribución de los libros hasta en tanto no se esclarezca si se cometieron faltas o no en cuanto al procedimiento para su modificación.
Igualmente, llamó a que se analice detalladamente el fondo que estos contienen, pues recalcó que marcan una imposición de ideología, de pensamiento único, lo cual dijo “es muy peligroso”; asimismo, señaló que se están quitando diversas materias en el programa de estudio.
“En una democracia, la educación se debe dar de la misma manera”, externó, motivo por el cual aseveró que continuarán interponiendo y respaldando las acciones legales necesarias para evitar que los nuevos libros lleguen a manos de los estudiantes.
Aseveró que el que la Federación haya mantenido “en lo oscurito” todo el proceso durante cinco años, denota que efectivamente existen anomalías en el proceso, lo cual dijo provocará que, al igual que otras cuestiones modificadas por este gobierno, sean un fracaso.
Tanto el legislador como el dirigente estatal del PAN, Gabriel Díaz, resaltaron la “valentía y real federalismo” que ha demostrado la mandataria estatal ante el tema al tomar la determinación de suspender la distribución de los libros en tanto no se tenga una resolución por parte de la Suprema Corte de Justicia de la Nación respecto a la controversia interpuesta; “Maru ha demostrado ser una Adelita”, resaltaron.
Añadieron que en el PAN buscarán las mejores soluciones para “otra de las ocurrencias de Morena”, lo cual ha generado un problema para la sociedad, alarmando el futuro de la niñez, pues explicaron que no solo se trata de los libros, sino de todo el rediseño de la educación a través de la Nueva Escuela Mexicana.